LOS VICUÑOS -VICUÑAS y VICUÑITAS

jueves, 8 de junio de 2017

Baddie Winkle y otras abuelas que se ríen de la tercera edad y hacen furor en Instagram

Instagram/baddiewinkle

¿Quién dijo que la tercera edad era aburrida? Algunas abuelas decidieron disfrutar al máximo esta etapa de su vida y se pusieron a tono con la actualidad, creándose cuentas en Instagram y deleitando a sus seguidores con su divertida vida diaria.

¿Quieres conocer a estas abuelitas cool? ¡Te las presentamos!

La favorita de los famosos

“Robándote los hombres desde 1928”, así se describe en Instagram Helen Van Winkle, de 87 años. En dicha red social tiene nada más y nada menos que 1,7 millones de seguidores que se divierten con los alocados atuendos, poses divertidas y bromas sin filtro de Baddie Winkle, su apodo en las redes.

Esta abuelita de cabello blanco además se codea con famosos de la talla de Miley Cyrus y Kylie Jenner. Y recientemente, desfiló en la alfombra roja de los Grammy, ¡nada ni nadie la detiene!

Baddie Winkle destaca por su estrafalario y colorido vestuario. Según reveló a Refinery 29, adoptó tonos más alegres en su ropa, para lidiar con la muerte de su esposo y de su hijo.

Pero ella no está sola en esto. Su bisnieta Kennedy es su estilista y fue por ella que esta aventura 2.0 comenzó: "Un día, estaba recostada en el sol y me puse una camiseta teñida y un par de pantalones cortos de Kennedy. Ella llegó a casa y dijo, 'Oh, abuelita, te ves tan linda.
Déjame tomarte una foto”, contó.

Una abuelita modelo

Instagram/1000wave

Chinami Mori es una joven artista japonesa que hace coloridas prendas tejidas. Si bien su producto es precioso, quien la ayudó a darle notoriedad a su firma fue su abuela Emiko, de 93 años, quien es la modelo de la marca.

En la cuenta de Instagram de 1000wave, podemos verla posando sonriente los tejidos de su nieta. "Ella es mi persona favorita en el mundo", dice Chinami en Instagram y agrega: "Hago feliz a mi abuela y eso es muy divertido para mí también".

                                                    Foto: Instagram/saramaijewels

La más fashionista

Sarah Jane Adams tiene más de 48 millones de seguidores en Instagram. Más que el triple de los que tiene Lady Gaga.

Así es, esta abuela australiana es toda una referente en el mundo 2.0. Pero, ¿qué la hace tan atractiva? Su inigualable gusto y estilo al vestir. “Sigo usando la ropa que vestía a los 18”, afirmó Sarah al show Lateline y contó que su ‘gurú de la moda’ es el músico de The Rolling Stones, Keith Richards.

Además, reveló que para ella, envejecer no es dificultoso, sino que lo disfruta. "Mis arrugas son mi rostro, mi pasado, mi historia y esta soy yo”, reflexiona.

Empresaria de la moda

Podríamos decir que esta abuela ‘juega en las grandes ligas’. Así es, Linda Rodin de 67 años, no es una novata en el mundo de la moda ni en el de las redes sociales.

En Instagram tiene 79 millones de seguidores (sí, lees bien). También, ha lanzado una línea de labiales y aceites para el cuidado de la piel. ¿Un dato imperdible? Estrellas como Julianne MooreGwyneth Paltrow y Michelle Williams, son fanáticas de sus productos, según informa The Hollywood Reporter. Y como si esto fuese poco, modela para marcas y diseñadores de renombre.

Linda domina el street-style como una experta y siempre luce fabulosa con su melena gris, su lipstick rojo y sus preciosas gafas oscuras de gran tamaño.

¿Quién sabe si en tu casa tengas a la próxima Top de Instagram o la Fashionista más chic del momento? :) 
Las abuelas son maravillosas! ¿Tienes tu favorita? 

Cómo cuidar tus prendas de lana

¿Qué tiene la lana que no tengan otros tejidos? El tacto y la vista, claro, pero sobre todo unas cualidades térmicas excelentes, ya que funciona como aislante gracias a su capacidad para guardar el calor que desprendemos. 
Además, retiene la humedad, permitiendo que el cuerpo permanezca seco. Por si fuera poco, no se deforma y se arruga muy poco, ya que tiene un enorme poder de recuperación.
En definitiva reúne unas condiciones excepcionales, lo que ha determinado que el ser humano la haya utilizado como abrigo desde siempre.
Claro que, las virtudes de la lana, varían en función de su grado de pureza. Pero, ¿cómo saber si la lana de una prenda es buena? "En primer lugar, el consumidor puede comprobar en la etiqueta de la prenda si el contenido es 100% lana o contiene mezclas con otras fibras.
También la procedencia y el tipo de lana pueden aportar información sobre su calidad: por ejemplo, las de tipo Merino, Cashmere o Mohair tienen una calidad superior. El consumidor también puede intuir la buena calidad de la prenda por su tacto suave y sedoso, y por la finura de sus fibras.
Pero todas las virtudes se vienen abajo si no observamos un cuidado adecuado, ya que la lana es un tejido delicado y como tal necesita ser tratado (cuánto mejor es la lana, más cuidados necesita).
 Uno de los errores más comunes, por ejemplo, es arruinarla al momento de lavarla: Si se deforma por una mala praxis durante el lavado, planchado o cuidado en general, esta es irreversible por la estructura especial de las fibras de lana.
 Esta es la razón que hace que el lavado y cuidado de la ropa sea fundamental para mantenerla en buen estado.Es muy recomendable seguir las instrucciones que vienen indicadas en las etiquetas internas de las prendas.
Lavadora Sí, Secadora NO.
Sabemos que lavándolas a mano ( siempre con agua fría o templada) evitaremos sustos, pero eso no quiere decir que la lana no se pueda meter en la lavadora:  En primer lugar, debe utilizarse un programa específico para lanas, que en ocasiones puede coincidir con el programa para prendas delicadas. (Buscar una lavadora con esas características)
El agua debe estar a una temperatura no mayor a los 30º grados. Es importante llenar la lavadora como máximo a media carga con el objetivo de evitar la fricción entre tejidos. Una vez llenado el tambor correctamente, elegiremos siempre un detergente que asegure un buen cuidado de este tipo de prendas. También, para mejorar los resultados, puedes usar suavizantes en la ropa de lana. (Las abuelitas recomiendan el shampoo).
¿Y después? Los expertos recomiendan secarlas al aire libre y en posición horizontal. También hay secadoras que ofrecen el programa "cuidado lana" que cuidan perfectamente este tipo de tejidos. 
Además, si queremos conservar intactos los colores, es mejor no exponer la prenda al sol (también aconsejan usar productos que respeten y conserven estas telas, algunos de los cuales tienen un sistema antitransferencia de colores).
Y como la lana no suele arrugarse en exceso, a veces no es necesario planchase. De todas formas evita las altas temperaturas (recomendado utilizar la mínima) y siempre planchar por el interior de la prenda".

martes, 6 de junio de 2017

La Lana-Terapia

Aunque tradicionalmente tejer se ha asociado a las señoras mayores de edad, esta práctica es cada vez más común entre mujeres jóvenes, e incluso hombres, que buscan alguna actividad manual para desconectarse, relajarse y fortalecer los lazos sociales. Le contamos de que se trata la lana-terapia.

Los tiempos han cambiado y la mujer moderna, al prepararse para convertirse en una profesional o al trabajar fuera de casa, ya no cuenta con todo el tiempo que necesitaría para aprender a coser, tejer o bordar. Estas labores manuales, que antes formaban parte de la educación que recibía toda mujer, han quedado totalmente relegadas con el ritmo de vida actual. Sin embargo, desde hace algunos años, de la mano de la lana-terapia, el tejido se ha impuesto como una alternativa natural para eliminar el estrés y combatir la depresión.

PERO, ¿QUÉ ES LA LANA-TERAPIA?

Como su nombre lo indica consiste en utilizar el tejido como terapia para personas que sufren algún tipo de desorden emocional. La lana-terapia ha demostrado excelentes resultados para reducir los niveles de tensión y estrés, ya que colabora con la recuperación mental y física después de una jornada laboral.

Además, el proceso de tejido promueve la tranquilidad y el buen humor. Ambos estados de animo son fundamentales para lograr un descanso satisfactorio y renovar nuestro cuerpo y nuestra mente para las actividades del día siguiente.

La claridad que aporta a los pensamientos y sentimientos es otro de los beneficios terapéuticos de la lana-terapia. El proceso del tejido, justamente, logra acomodar puntos en una hilera de mayor resolución. Lo mismo sucede en la cabeza de la persona que teje: sus ideas se vuelven más claras gracias al relax y la tranquilidad que aporta una labor manual como esta.

Por otra parte, la repetición automática de los movimientos  ayuda a la persona a  concentrarse, relajarse y disfrutar mas plenamente de la vida. Además, hacer algo con nuestras propias manos siempre genera satisfacción y realización personal.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

Realizar cualquier tipo de actividad manual repercute positivamente en el plano psicológico, ya que estimula la imaginación y la creatividad. En el caso particular de la lana-terapia, sentir a través de las manos la suavidad y la textura de la lana es una sensación muy grata que influye directamente en la mente. Incluso, puede ayudar a superar crisis personales y a reconciliarse con uno mismo. Este aspecto puede ser muy beneficioso para encontrar la paz interior y armonizar todo el ser.

De esta manera, mediante estos labores se pueden superar problemas cotidianos y liberarse del estrés diario. Además, la satisfacción y el optimismo que derivan del trabajo personal involucrado en un proceso de creación, de hacer las cosas por uno mismo, son inmensos.

TEJER Y HACER AMIGOS

Pero el arte de tejer, no sólo se afianza como terapia. Muchas personas lo consideran como un pasatiempo o una diversión. Incluso en muchos países las agujas y los hilos son sólo una excusa para reunirse y compartir experiencias y tiempo libre. De hecho, existen grupos estables de personas, no sólo mujeres, que se reúnen con la intensión de reconstruir lazos sociales a través del tejido y la conversación amena.

Si esta experiencia de tejer en grupo se traslada al plano social, ese entrelazamiento de puntos puede verse como una fortaleza, una unión que se convierte en una trama irrompible que puede proteger, sostener y contener. Este es justamente el sentido del tejido en grupo: que cada persona de vida a su propia creación y, mientras crea establece lazos sociales sólidos e integradores con sus compañeros. Por estos motivos, el tejido es una manera sencilla y saludable de sentirse parte de algo que uno mismo construye y fortalecer así el sentido de pertenencia.

En estos grupos, además, se fomenta a las personas a desarrollar su creatividad y a realizar algo con sus propias manos.

BENEFICIOS DE LA LANA-TERAPIA

Ayuda a eliminar el estrés y a combatir la depresión.Despierta nuestra parte más creativa.Aporta claridad a los pensamientos.Nos conecta con nuestros sentimientos y pensamientos más profundos.Fortalece los lazos sociales.Favorece la comunicación con los otros.Armoniza todo el ser.Da satisfacción y mejora la autoestima.Elimina prejuicios y bloqueos emocionales.Ayuda a superar problemas de motricidad.